ELECCIONES CENTRO DE PADRES 2020

ELECCIONES CENTRO DE PADRES 2020

20 Abril 2020

Estimadas Madres, Padres y Apoderados(as),

 

Como ustedes probablemente saben, a comienzos de cada año escolar y de acuerdo con sus estatutos, el Centro de Padres debe realizar una Cuenta Pública del 2019 y sus Elecciones de Directores. El primero de ellos, apunta a mantener transparentemente informada a la comunidad sobre su actuación y el segundo, a renovar sus representantes.

Tradicionalmente, estos procesos se ejecutan mediante una Asamblea Anual, que se convoca durante los primeros 30 días de iniciado el año escolar.  Sin embargo, por razones más que evidentes, realizar la convocatoria a esta asamblea ha sido imposible.

 

Ante este problema, y la incertidumbre que tenemos sobre una fecha cierta de retorno a clases, queremos informarles que el Directorio del CPP ha tomado la decisión de retomar estos procesos de manera virtual e inmediata para lo que:

 

  • Hemos publicado en nuestra página web todos los documentos y reportes correspondientes al ejercicio 2019 del Centro de Padres, lo que incluye un resumen de actividades, los balances y estados financieros y los reportes de auditoria. En caso de que exista cualquier consulta sobre la información que se entrega, les rogamos hacerlas llegar al correo asamblea2020@cppmanquehue.cl para poder responderlas y publicarlas en nuestra página web, todo en el menor plazo que, atendidas las circunstancias, nos sea posible.

 

  • Hemos decidido comenzar y realizar el proceso de elección de nuevos integrantes del Directorio del CPP que, como disponen los estatutos, debe renovar a la mitad de sus miembros cada año (5 directores/as de los/as 10 en ejercicio y cada Director/a dura 2 años en el cargo), por lo que hacemos formalmente el llamado y la invitación a todos/as los/as asociados/as que deseen integrar el equipo de Directores/as del CPP para el período 2020 – 2022 a presentar sus candidaturas. Para ello contaremos con el sistema de votación a distancia que utilizan muchos Centros de Padres de Colegios de Las Condes, Vitacura y otras comunas, cuyos detalles de funcionamiento les comunicaremos a la brevedad posible.  No obstante, la información relevante de este proceso eleccionario es la siguiente:

 

  • Las candidaturas deben presentarse hasta el viernes 24 de abril, mediante el envío de un correo electrónico a elecciones2020@cppmanquehue.cl que contenga los datos de identificación (nombre, RUT y correo electrónico) y una presentación del candidato/a de no más de 250 palabras. También se debe adjuntar una foto (cuadrada, formato jpg, tamaño mínimo de 1000px x 1000px).  La candidatura quedará inscrita cuando se envíe un correo electrónico de respuesta con la confirmación de la correcta recepción de lo solicitado.

 

  • Las candidaturas serán informadas a la comunidad mediante la página web del CPP a medida que sean inscritas. Esta presentación incluirá la foto y el texto de presentación enviado.  Éstos también serán incluidos en la comunicación del día de inicio del proceso de votación que llegará a cada socio/a del CPP mediante correo electrónico y mediante las redes sociales del CPP.

 

  • Las elecciones se realizarán a distancia entre los días 28 de abril y 3 de mayo. Cada asociado/a recibirá en su correo electrónico (registrado en el Colegio en el proceso de matrículas 2020) las instrucciones de votación y el listado y antecedentes de los/as Candidatos/as que se hayan registrado.

 

  • Los resultados serán procesados y comunicados, el día 6 de mayo y los/as candidatos/as electos/as asumirán sus funciones en la reunión del Directorio del CPP (presencial o virtual) que se realizará durante la semana del 18 al 22 de Mayo de 2020.

 

Finalmente, queremos informarles que para conducir este proceso y para darles un merecido respiro a algunos de los directores que parten (y ya llevan más de 2 años trabajando incansablemente), hemos renovado transitoriamente la Directiva del CPP desde el mes de abril y hasta la fecha de constitución del nuevo equipo en mayo de 2020.  La nueva directiva transitoria está integrada por Magdalena Buzeta como Presidenta, Felipe Fantini como Vice Presidente, Guillermo Medina como Tesorero y Rodrigo Olivares como Secretario.

 

Esperando que se encuentren bien y se estén cuidando en la actual contingencia, les enviamos nuestros saludos fraternos,

 

Directiva 2020 – Centro de Padres SSCC Manquehue

 

Puedes revisar aquí el listado de Candidatas y Candidatos