Candidatas y Candidatos a la elección del CPP 2020

Candidatas y Candidatos a la elección del CPP 2020

20 Abril 2020

Andrés Arce Maillard

 

Hola, soy Andrés Arce, ex-alumno y apoderado desde hace 8 años. Casado con María Elena y padre de 3 hijos.

Como familia hemos participado activamente en muchas de las actividades que promueve el colegio y el CPP, pero creo que es momento de dar el siguiente paso y representar a la comunidad Manquehuina en como seguir avanzando y modernizarnos como colegio.

En estas épocas complicadas que hemos vivido, nos hemos dado cuenta de lo complicado que ha sido como apoderados poder plantear nuestras posturas al colegio. Es por ello que mi propuesta consiste en estar en contacto cercano con otros colegios como el nuestro, armar esta red y liderarla desde nuestro CPP, lo que nos permita lograr un mayor posicionamiento en la comuna y aumentar nuestro poder de negociación frente a autoridades, mejorando así nuestra presencia en el colegio, permitiéndonos así generar mejoras sustanciales en estos tiempos complicados.

Por esto te pido tu apoyo, para que podamos avanzar en un CPP mucho más robusto y potente. Un gran abrazo fraterno.

Álvaro Castro Prats

 

Hola
Soy Alvaro Castro, papa de Pascuala y Baltazar
 Soy ex alumno, apoderado y condoradicto
Empiezo mi segunda relación con el colegio, ahora como apoderado,y desde el 2016 he sido voluntariamente delegado porque creo que es la forma de aportar, mas allá del núcleo familiar, a construir comunidad en base a los valores que nosotros mismos decidimos que eran los correctos para nuestros proyectos educacionales familiares.
Pero ahora quiero aportar un poco; desde adentro, para poder entender decisiones criticadas y ser capaz de poder recoger las inquietudes de los padres
Mi propuesta se basara en 3 grandes temas

1. Área deportes y recreación ( Incorporación de talleres,  nuevos deportes, inclusión de 1er ciclo en deportes de equipos)
2. Cultura: Incentivar visitas museos, convenios con municipalidades, museos , etc
3. Apoyo proyecto Emprendedores  y Pymes SSCC

Mi propuesta es enfocarme en estos tres temas para “proponer y hacer cosas”  Sabemos que el mediano plazo se viene muy  difícil;pero es cuando mas gratifica ayudar

gracias

Mario Castro Sandoval

 

Estimados Padres y Apoderados, por medio de estas palabras quiero manifestarles mi interés de integrar el CPP de nuestro colegio en el periodo 2020-2022. Tengo junto a mi familia, mi señora Andrea, Martin de 24 (ex alumno), pilar de 16 y Paula de 14, más de 20 años en el colegio participando activamente en todos sus ámbitos, creo que puedo ser un aporte a la hora de velar por nuestros intereses para tener una constante mejora en la educación de nuestros hijos, sobretodo en estos complejos tiempos que vivimos, donde se necesita además de compromiso, mucha creatividad y empatía con la comunidad.
Pretendo ser un agente que represente la opinión de todos los asociados activamente, y abogare por un trabajo colaborativo y transparente en todos los ámbitos de acción que demanda el CPP.
Soy arquitecto de profesión, con estudios de postgrado en eficiencia energética y sustentabilidad, temas que son cada vez más solicitados y que podría ser en lo particular una visión importante a incorporar.
Mi compromiso con el colegio ha sido desde el año 2000 y es un buen momento para entregar mi tiempo y capacidad en este importante estamento de nuestra comunidad educativa.

Cristóbal Errázuriz Almarza

 

Mi nombre es Cristóbal Errázuriz, apoderado del Colegio SSCC Manquehue, esposo de María Jesús Izquierdo y padre María (Kinder A). Recuerdo cuando postulamos, en la entrevista, me preguntaron cuál sería mi aporte como papá al Colegio, respondí: participar activamente en la comunidad Manquehuina.

Mi propuesta apunta a tener un diálogo más abierto, constructivo donde los papás y mamás se sientan ampliamente representados frente a todas las instancias administrativas y directivas del Manquehue.

Me encanta el Manquehue que veo día a día y por el cual postulamos. Es una institución de valores cristianos, de realidades diversas (uno de sus mayores tesoros) e inclusivo en todos los ámbitos.

Soy periodista y mi vida profesional la he desarrollado en las comunicaciones estratégicas por más de 12 años. Para mí este es un aspecto fundamental en toda relación, en la casa y en cualquier tipo de organización. Esto es lo que me motiva a presentarme, a representarlos para establecer buenos caminos que unan a los apoderados y para construir puentes sólidos en una buena relación con las autoridades del Colegio.

Así que decidí tomar esta iniciativa de forma muy seria y responsable postulando por el mismo llamado que los directores/as del CPP hicieron, el de involucrase en este proceso 2020 y a estar donde las “papas queman”

Un abrazo

Francisco José León Ramírez

 

Hola!, mi nombre es Francisco León, o simplemente Frank, apoderado del colegio desde hace 11 años.

Soy ex-alumno del Colegio de Viña, y me une a la Congregación una historia que comienza desde que nací y mis hermanos y hermanas eran alumnos de los colegios de Valparaíso.

El año pasado junto a mi entonces vecino Rafael Laguillo y muchos otros, compartimos con ustedes nuestra preocupación por el alza sucesiva de las matrículas. Ese proceso logró aunar voluntades entre gente de diferentes cursos que teníamos inquietudes comunes, y que veíamos con preocupación que las alzas comenzaban a alejar al Manquehue del colegio diverso, acorde al estilo de los Sagrados Corazones, que elegimos para nuestros hijos.

En ese proceso, pudimos darnos cuenta de la importancia que tiene que la directiva de la organización que agrupa a los apoderados represente con claridad y decisión los intereses de sus asociados. Que recoja sus inquietudes, y que informe en forma oportuna y transparente de sus gestiones y resultados.

Sé que ser miembro del CPP es una responsabilidad importante que requiere dedicarle tiempo. Pero al mismo tiempo, recojo de buena gana la invitación que los miembros de la directiva anterior nos hicieron: involucrarnos y participar, para lograr mejorar las cosas “desde dentro”.

Aspiro a representarlos, para ayudar a construir puentes que permitan unir a los apoderados en una buena relación con el Colegio, el Directorio y la Congregación.

Cuento contigo para eso. Un abrazo.

Milenko P. Stambuk M.

 

Por medio de la presente informar mi postulación al CPP.

Ya estuve en el CPP años atrás y creo interesante volver a aportar con nuevas ideas y cambios.

Poder contribuir para la representación y velar por los interés y necesidades de Padres y Apoderados.

Siendo un canal real de comunicación con el colegio.

Magdalena Velasco Cruz

 

Hola, soy Magdalena Velasco, apoderada del colegio desde el 2014, con dos hijos en el colegio y casada con un ex Manquehuino.Quiero ser parte del CPP porque estamos viviendo muchos cambios dentro y fuera del colegio que han despertado nuevos desafíos e inquietudes por parte de los apoderados que necesitan ser bien canalizados para avanzar con la claridad y representatividad deseada. El año pasado, al igual que otros candidatos, participé del grupo de apoderados preocupados por las alzas sostenidas de la colegiatura y en esa experiencia me di cuenta de la necesidad de mejorar la comunicación, flujo de información y participación en temas que son relevantes y que nos afectan directamente. Mi objetivo es poder aportar con mi espíritu práctico y capacidad de trabajo de forma honesta y desinteresada, a levantar y trabajar por las  inquietudes que tenemos todos para que como mamás y papás tengamos mayores certezas hacia dónde va nuestra comunidad y así junto a la directiva del colegio y la congregación podamos ir tomando las mejores decisiones y acciones en los temas que como apoderados nos competen.