¡Los candidatos al Centro de Padres ya se pusieron la camiseta!

¡Los candidatos al Centro de Padres ya se pusieron la camiseta!

20 Abril 2021

La semana pasada nos reunimos online con los papás y mamás que se inscribieron en el proceso de postulación y cuya integración a la Directiva será confirmada por quienes asistan a la Asamblea del próximo 29 de Abril a las 19:30 hrs.

 

Aquí les presentamos a los candidatos al Centro de Padres 2021-2022

 

Javier Juanicotena

Hola, soy Javier Juanicotena, apoderado del colegio desde el año 2012. Junto con Fran, mi señora, tenemos tres hijas manquehuinas que este año cursan kínder, sexto y octavo básico.

Soy ex alumno y siempre he mantenido una relación muy cercana al colegio. Conozco su espíritu y lo comparto. El Manquehue es una parte muy importante de nuestra familia y por esto siempre hemos participado activamente. Siento el colegio como una extensión de mi casa y que mis hijas puedan ser parte de él me llena de alegría y orgullo.
Tomé la decisión de postular como director al CPP porque me gustaría participar trabajando de forma más activa en la comunidad. Creo tener la experiencia, la disposición y el conocimiento necesario para ser un aporte, pero principalmente tengo las ganas para tomar este desafío.

El colegio lo construimos entre todos y por ello parte fundamental de mi trabajo para el CPP será representar lo mejor posible a todas las mamás y papás. En este último tiempo han surgido nuevas inquietudes y necesidades, tanto en el colegio, como a nivel país. Como director me motiva ser un puente cercano y abierto para poder canalizar las distintas opiniones, ideas y puntos de vista, y así a través del diálogo y con la participación de todos podamos construir el Manquehue que todos queremos sin perder el sello que identifica a nuestra comunidad.

Por esto espero tu apoyo. Un abrazo

 

Mónica Pavez 

Hola, soy Mónica Pavez,apoderada del Colegio hace más de 14 años, 20 años casada con  Fernado Ureta, manquehuino. Tenemos 3 hijas maravillosas, María José en IIª D, nuestra scout y atleta. Catalina IV medio e Isabel 8 básico en el Colegio La Maisonnette.

Profesión Diseñador gráfico siempre ejerciendo cargos de Ing. Comercial en Retail.Empresaria CEO de Tiendas Limón, marketplace y tiendas  colaborativas. Red de +5.000 emprendedores. Mi pasión es el fútbol, donde soy parte de la liga femenina del colegio.

En cargos dentro de Colegios he estado siempre activa delegada de varios cursos, monitores de pastoral, colaborando activamente. Fundadora Comunidad de Emprendedores Colegios Vitacura, Liderando en los Colegio SSCC Manquehue y Colegio La Maisonnette.  En  ACAPVIT ( Asociación  Colegios Vitacura) como Directora de Emprendimiento para los 18 Colegios de la Comuna. Creando vínculos y comunidades, herramientas para los papás logren emprender y crear red de negocios. (2016 a la fecha). 2017 al 2020  Cargo en CDP Colegio La Maisonnette – Directora Emprendimiento: Encargada de armar y vincular a los apoderados en el  Club de emprendedores. Asesor en la Municipalidad Vitacura – Vita Emprende y FOSIS.

Mi aporte es crear comunidad, motivar, crear vínculos y mejorar nuestra propuesta. Voy por Directora de Emprendimiento y apoyando a Cultura. Y sobre todo a escuchar lo que los apoderados  que quieran  aportar con sus ideas y ayudarnos en los comités a mejorar el colegio y más mujeres nos apoyen.

 

Mario Castro

Hola, soy Mario Castro, y hoy me postulo al Directorio 2021 del CPP.

Con Andrea, mi señora tenemos tres hijos Manquehuinos, con uno ex alumno del 2014 y dos niñas en enseñanza media, y estamos muy contentos en el Colegio desde el año 2000.

Como familia siempre hemos participado con mucho entusiasmo y compromiso en todas las actividades del colegio, además como Monitores de Pastoral y Delegados en muchos cursos de nuestros tres hijos.

Desde el 2019 he mantenido un trabajo activo y constante de apoyo al CPP que sin duda ha tenido que trabajar en un contexto muy complejo e incierto, y tengo la convicción de poder aportar activamente con el mismo compromiso, con una mirada crítica, responsable y constructiva, con el claro norte de buscar una mayor interacción e integración dentro de nuestra comunidad SSCC.

Quiero representarlos en esta instancia y aportar con una mirada integral y creativa como Arquitecto que soy, quiero abordar las demandas más sentidas de los padres hoy frente a lo Académico y lo Administrativo en el accionar de nuestro Colegio, poner todos los temas por complejos que sean en una discusión respetuosa y muy franca con las autoridades, siempre en pos de construir una relación robusta de comunicación que nos permita incidir en las decisiones que como comunidad toda debemos asumir.

Se vienen tiempos aún difíciles e inciertos por lo que siento que debo estar en la primera línea para aportar activamente desde el CPP, ese es mi compromiso.

 

Enrique Etchegaray

Hoy más que nunca, necesitamos un Centro de Padres plenamente empoderado, que convoque a la acción fraterna de toda nuestra Comunidad Manquehuina, fomentando la estrecha colaboración y el diálogo permanente entre todos sus estamentos.

He tenido la alegría de ser monitor de pastoral, delegado de la Liga de Futbolito e integrante de la Comisión Académica CPP en los últimos años, lo que me ha permitido conocer personas, padres y familias que han enriquecido mi visión de como debemos enfrentar nuevos desafios.

Como Ex-alumno, padre orgulloso de Macarena, Javier y Pedro, mis Manquehuinos y con el cariñoso apoyo de Andrea, postulo para integrarme a la Directiva CPP 2021-2022 y desde ya los invito a votar por mi, no prometiendo sino comprometiendo toda mi energía y voluntad para escuchar, empatizar y actuar decididamente en representación de padres y apoderados.

 

Juan Cristobal Cardemil

Artista Visual y profesor universitario. Me desempeño como profesor en el centro de extensión de la Universidad de Talca sede Curicó. He obtenido el fondart regional en dos años consecutivos, implementando un taller de grabado en la ciudad de Curicó, pionero en la región del Maule mi trabajo esta relacionado con la pintura realista y el grabado calcográfico. He obtenido el segundo premio bienal de arte y poesía joven otorgado por la municipalidad de Santiago. 1er premio de pintura Valdivia y su Rio. Premio bienal de arte de la acuarela Ricardo Andwanther

Experiencia docente, coordinación académica durante 10 años en la escuela de Arte de la Universidad del Desarrollo en Santiago de chile. Curso de pintura básica,historia del arte y interacción del color. Universidad Católica del Maule, curso el quiebre entre lo humano y lo divino en el arte.

Mi interés es participar en proyectos de gestión cultural.