La Comunidad Manquehuina por un Chile mejor

La Comunidad Manquehuina por un Chile mejor

27 Octubre 2019

A raíz de las demandas sociales y manifestaciones que ha vivido el país se creó una mesa de trabajo, conformada por el Colegio, Centro de Padres, Centro de Alumnos y Sindicato, que organizó este domingo 27 de octubre una jornada de reflexión en Comunidad para conversar lo que hemos visto, escuchado y vivido en estos días.

Fueron 2 horas y media de conversación, donde participaron 180 personas entre profesores, auxiliares, alumn@s y apoderad@s, para terminar con una misa por la unidad del país.

En el primer bloque expusieron los economistas Denise Falck e Ignacio Rodríguez para contextualizar y explicar algunas de las demandas sociales, además del sacerdote Guillermo Rosas SSCC quien dio la visión cristiana de lo que está pasando en Chile.

Después de estas exposiciones armamos grupos mixtos de conversación, donde pudimos compartir experiencias y sentimientos con respecto a la contingencia y movimiento, respondiendo algunas preguntas como ¿qué siento con lo que está pasando en Chile? ¿Cómo puedo aportar en mi entorno?.

El llamado fue acudir en familia, por eso en paralelo se realizó una actividad para los niños entre 5 y 10 años, además de una guardería para los más pequeños.

Esta jornada estuvo marcada por el respeto, tolerancia, la contención, y se destacó nuestra capacidad como Comunidad de emitir opiniones sin enjuiciar, cuidando las palabras, siempre con el fin de buscar caminos de solución.

Nos duele el Chile de hoy, nos duele la injusticia y la falta de oportunidades, y queremos mirar esta realidad, estos signos de los tiempos, desde nuestra espiritualidad Sagrados Corazones, e inspirar como Comunidad: la fraternidad, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.

Estamos muy contentos y orgullosos de esta actividad, creemos que fue un aporte importante a la reflexión y comprensión de lo que está pasando, sin dejar de mencionar el valioso ejemplo que fue para nuestros hij@s participar en una conversación y diálogo respetuoso.