Bingo 2019 – Nuestra ayuda solidaria para una buena causa

Bingo 2019 – Nuestra ayuda solidaria para una buena causa

21 Junio 2019

Como es tradición el Bingo que realizamos anualmente tiene una misión solidaria, el año pasado fue para la construcción de la Casa Padre Esteban Gumucio de la comuna de La Granja.

Este año, nuestro destino solidario es la comuna de Diego de Almagro, ubicada en la precordillera de la III región de nuestro país, en pleno Norte Chico, donde viven un poco más de 14 mil personas.

En marzo de 2015 fue abatida por un temporal que afectó desde Antofagasta hasta Coquimbo, con la consecuente crecida y desborde del río Salado, deslizamientos de tierra, personas aisladas por cortes de rutas, viviendas destruidas, personas damnificadas y desaparecidas.

Nuestro Colegio ha estado conectado con esta ciudad, no sólo por el envío de ayuda y voluntarios después de la catástrofe, sino también porque un grupo de la Congregación del Sagrado Corazón tomó la misión de construir una Parroquia, ayudar espiritualmente a la comunidad afectada y a la Villa Emergencia, que se creó para los damnificados.

Por eso, este año los fondos que se recauden en el Bingo Solidario irán a financiar necesidades de la comuna, como la construcción de mediaguas, terminar el Salón Comunitario de calle Lastarria para personas de la tercera edad; comprar instrumentos para los bailes religiosos; reconstrucción de la casa de Marquito (un joven con necesidades especiales); construir baños y cocina de la comunidad San Francisco; comprar ropa e instrumentos para “banda de lakitas” de los niños de la catequesis; y habilitar la “Casa de la Mujer” para la prevención de violencia contra ellas.

Tenemos un gran desafío por delante, las necesidades materiales y espirituales de la comunidad de Diego de Almagro son muchas y reales, por eso no nos quedemos indiferentes frente a esta posibilidad que tenemos de ayudar como Colegio y familias.

Los invitamos a ser parte de este gran Bingo Solidario, participando con la compra de entradas y en las actividades que tendremos ese día, donde además de jugar, habrá remates sorpresas, hamburguesas, música y diversión.

¡No se lo pueden perder!