Textos Escolares 2020

Textos Escolares 2020

16 Enero 2020

Tal como les fuera informado en la circular n°1, compartimos con ustedes la modalidad de compra/venta de textos usados y de adquisición de textos nuevos en el Colegio.

En un trabajo conjunto con el Centro de Padres hemos buscado generar las mejores condiciones para minimizar el gasto, y hacer más cómoda y accesible la adquisición de los textos escolares para el año 2020.

A continuación se explican las dos instancias que ya hemos tenido en los últimos años, y una nueva modalidad:

I.        Feria interna de textos usados: el lunes 2 de marzo, de 09:00 a 15:30 horas se realizará en el pasillo de entrada al Colegio. Ese día, los interesados en vender sus textos pueden instalarse en los stands que estarán dispuestos para la venta. Se solicita encarecidamente no vender textos que no se encuentren en las listas de útiles del Colegio y aquellos que están siendo reemplazados, asegurándose que estén en buen estado.

II.        Feria interna de las editoriales: el martes 3 de marzo, de 09:00 a 15:30 horas, en el pasillo de entrada al Colegio estarán presentes solo las editoriales CID, AMCO y Crecer Pensando (Books and Bits y Santillana estarán en el gimnasio chico en la feria abierta). Se les recomienda considerar distintas opciones de pago (efectivo o cheque), además de los medios de pagos electrónicos (tarjeta de Crédito y Débito). Estudiantes y apoderados no podrán vender textos usados ese día.

Este año Editorial SM (cuyos textos han sido pedidos para los niveles de 7° y 8° Básico, y I°, II° y IV° medio) ha decidido no estar presente en las ferias de los colegios, pero igualmente hará un descuento significativo (aprox. -20%), para lo cual entregaremos el primer día de clases cupones de descuento a los estudiantes que corresponde. Para acceder al descuento, los textos deben ser adquiridos solamente en la Sala de Ventas de SM en Avda. Providencia 2594 (Metro Tobalaba, Galería Pirámide del Sol, locales 319 y 520), en otros lugares de venta de textos de SM el cupón de descuento no tiene validez.

III.        Cyber Editoriales: los días lunes 2 y martes 3 de marzo se realizará, en el gimnasio chico de nuestro Colegio, un encuentro de diferentes editoriales para los colegios municipales y particulares de Vitacura, y que ha sido organizada por la asociación de centros de padres de los colegios de la comuna. Los textos deberán ser adquiridos online entre el 13 de enero y el 28 de febrero, para luego sólo ser retirados esos días (2 y 3 de marzo) en el gimnasio chico del Colegio.

Lamentablemente en el caso de las editoriales Books and Bits y Santillana, de las cuales hemos pedido textos de estudio, no estarán presentes en esta modalidad, pero igualmente ustedes podrán acceder al descuento (20% del valor comercial de los textos) de la siguiente manera:

a.    Editorial SANTILLANA: ofrece un 20% de descuento, con venta en su sitio web https://www.tiendasantillana.cl/ . El Cupón de Descuento Asociación de Centros de Padres de Colegios de Vitacura, hay que pedirlo antes de acceder a la página en el Call center 600 600 1808). La entrega es gratis en sus tiendas (Avda. Vitacura 5812, local 2; o Avda. Andrés Bello 2299, local 102 – Entrada por Suecia), o entrega a domicilio con costo adicional.  No entregan en la feria del 2 y 3 en el Colegio.

b.    BOOKS&BITS: ofrece un 20% de descuento, con venta en su sitio web http://www.booksandbits.cl/  y entregan gratis en sus Tiendas (Av. Apoquindo 6856, Las Condes/ Tenderini 60, Santiago), o entrega a domicilio con costo adicional.  No entregan en la feria del 2 y 3 en el Colegio.

Para más información sobre esta nueva modalidad de venta de textos, pueden visitar el sitio web del Centro de Padres (www.cppmanquehue.cl).

Asimismo, les solicitamos que aquellas familias que quieran donar sus textos en buen estado del año 2019 para bibliotecas de aula del Colegio, los pueden hacer llegar a la oficina del CCPP entre el 2 y el 6 de marzo. Estos textos serán usados como material de apoyo para las asignaturas respectivas.

Los estudiantes de Pre kínder y Kínder sólo deben adquirir los libros de inglés, “Gear up 2” y “Gear up 3” respectivamente, los que serán vendidos en el Colegio por Editorial Amco el día de la Feria Interna de Textos Escolares (3 de marzo). El resto de los materiales del Primer Ciclo (Pre Kínder y Kínder) están pagados en el proceso de matrícula.

 

Atentamente,

 

Max Domínguez R.

Fernando Maffioletti C.

Presidente Centro de Padres

Rector