Experiencias, inspiración y claves para emprender – EMI 2019

Experiencias, inspiración y claves para emprender – EMI 2019

13 Agosto 2019

El miércoles 7 de agosto realizamos la segunda versión de las Charlas EMI: historias de emprendedores que inspiran. En esta oportunidad 6 emprendedores, todos relacionados con el Colegio, nos contaron sus experiencias en el camino del emprendimiento.

Abrió la jornada Pamela Vásquez, abogada y socia fundadora de AVC Legal Tributario Partners, con una emotiva exposición de su emprendimiento de Estudio de Abogado que comenzó hace 16 años con 3 personas y ahora cuentan con 22 trabajadores. Pamela nos entregó algunas premisas claves para ella: “la motivación no puede ser la plata, porque carece de identidad e integridad”, “todas las experiencias te dejan algo, pero el carácter se forma con las malas.

El segundo fue Alejandro Ríos de Asciende Ya, un emprendimiento que ayuda a las personas a construir la libertad financiera invirtiendo en inmuebles. Alejandro nos hizo un definición magistral de motivación, como el motivo que te lleva a la acción. No hay decisión sin acción, y emprender es sólo actuar, ahí tomas la decisión.

Después fue el turno de Ignacio Silva, sicólogo y fundador de Ciclo Consultores Head Hunter, quien desde el inicio nos preguntó ¿dónde está la estabilidad? Y para responder esta incógnita nos contó cómo su vida segura y estable derivó en un emprendimiento.

La cuarta fue Fernanda Cifuentes, fotógrafa y emprendedora, quien nos habló de la importancia del propósito de nuestra marca y dio valiosos datos para construir una imagen coherente y que impacte.

Andrés Pérez, Director Musical de School of Rock, fue el quinto expositor con una charla centrada en su experiencia personal como músico y su creencia que para emprender es esencial tener diversidad en el equipo de trabajo, porque así hay complemento de pasiones, talentos y personalidades.

Para cerrar tuvimos el placer de escuchar a José Manuel Moller o Cote, ex alumno del Colegio, Fundador y CEO de Algramo, un emprendimiento social que nació desde la capacidad de escuchar a las personas de una población de escasos recursos para entender las necesidades de comprar en los almacén de barrio. “Normalmente para un emprendedor el éxito está en torno a la generación de recursos, en cambio en el emprendimiento social está la generación de recursos, pero también y de igual manera está la importancia del impacto social y medioambiental», nos explicó el Cote.

Además en esta oportunidad José Luis Aris, miembro de la Comisión de Emprendedores del CPP, explicó cómo nació la idea de estas charlas y de apoyar a los padres y madres emprendedores del Colegio para potenciar sus negocios dentro de la comunidad Manquehuina.