Día del Deporte • Una jornada perfecta

Día del Deporte • Una jornada perfecta

26 Septiembre 2019

El domingo 8 de septiembre la comunidad Manquehuina logró reunir dos de las actividades que más nos satisface: estar en familia y practicar deporte, en el marco de la competencia sana y la diversión.

Sin duda que fue una semana compleja, no sólo por lo que significa organizar un evento de estas características, sino porque el pronóstico del clima no nos acompañaba y auguraba lluvia segura para ese día. Pero no fue así, salió el sol desde el amanecer y tuvimos un día perfecto.

Este año nos pusimos la meta de tener un triple impacto: obviamente el deportivo, uno social y muy importante uno medioambiental

En lo deportivo todos esperábamos el pitazo inicial para la Corrida Familiar, donde una vez más decenas de adultos y niños se lanzaron para correr en familia, apoyados por la Comunidad Manquehuina y sus seres queridos.

La zumba subió el ánimo y bailamos un buen rato al ritmo de canciones conocidas y pegajosas. Una de las clínicas con más participación fue el fútbol mixto, con las jugadoras de la Universidad Católica, que realizaron muestras, ejercicios y finalmente un partido para poner en práctica lo aprendido.

En lo social logramos reunir alimentos no perecibles para el Patronato SSCC, ya que en la entrada las familias hicieron estas donaciones.

Y en lo ambiental tuvimos varios puntos de reciclaje, no sólo de los desechos producidos durante la jornada, sino contenedores para reciclar artículos electrónicos como celulares y cargadores.

Fue una muy buena actividad, estamos muy agradecidos a todos los que participaron con entusiasmo, a la organización y por supuesto los dejamos invitados para el próximo año, porque de seguro tendremos una nueva jornada del Día del Deporte Familiar y con una mayor participación de toda la comunidad Manquehuina lograremos multiplicar el triple impacto.