¡Nos reunimos con los candidatos y candidatas que le pondrán su sello al Centro de Padres 2022!

¡Nos reunimos con los candidatos y candidatas que le pondrán su sello al Centro de Padres 2022!

8 Abril 2022

Hace algunos días sostuvimos un encuentro online con los papás y mamás que se inscribieron en el proceso de postulación y cuya integración a la Directiva será confirmada por quienes asistan tanto de manera virtual como presencial a la Asamblea del próximo 26 de Abril.

 

Aquí les presentamos a los candidatos al Centro de Padres 2021-2022

 

Egon Ahren Moya

Casado hace 15 años con Claudia Salas, somos los orgullosos papás de 3 hijos, Josefa de 7°D, Emma de 5°D y Egon que ingresa el próximo año a prekinder, me gustan mucho los deporte en general y el fútbol en especial, además de la vida sana al aire libre. Soy Ingeniero Civil Industrial, a lo largo de mi carrera me he desempeñado en diversos cargos de las áreas de finanzas y operaciones en grandes empresas de distintos rubros. Mi familia es el centro de mi vida, por lo que me gustaría poner mi granito de arena al servicio de nuestra comunidad educativa, sumándome a esta iniciativa para colaborar en la construcción de un mejor colegio, teniendo siempre el bienestar de nuestros hijos en el centro. Me gusta ser sociable, empático, conciliador y trabajador, convencido de que a través del diálogo, el trabajo arduo y la colaboración conjunta, podemos lograr ambiciosos objetivos, por esta razón espero podamos trabajar juntos en el fortalecimiento de nuestra comunidad SSCC Manquehue.

 

Felipe de la Cruz Pincetti

Mi nombre es Felipe de la Cruz y somos la familia de la Cruz Beckel compuesta por Paula y nuestros hijos Cristóbal y Magdalena. Solo llevamos dos años en el colegio (somos apoderados de la pandemia también), sin embargo, nos sentimos muy identificados con la espiritualidad y los valores del SSCC, un sello que intentamos entregar a nuestros hijos a través de nuestro ejemplo, con las cosas que decimos y hacemos efectivamente en el diario vivir. Tomé la decisión de participar en el CPP pues puedo poner mis energías en lo que me apasiona: la gestión, la planificación y el trabajo en equipo. Valoro compartir conocimientos, contrastar ideas, opiniones y escuchar a otros en este proceso. Me motiva postular para ser un director que aporte a la comunidad del colegio, dispuesto a participar de manera transparente y activa, conectar con empatía a las inquietudes de mamás, papás y sus familias que integran la comunidad del colegio Manquehue, ya que es el momento en que reconocemos a quiénes tenemos cerca, queremos y con qué comunidad nos proyectamos. Un abrazo con alegría para tod@s.

 

Ana María Palma

Hola, soy Anita, apoderada del colegio desde el 2014. Con Guillermo, mi marido, somos padres de Sebastián (actualmente en 7º básico). Soy Cirujano Dentista y Profesora en la Universidad Católica. He sido delegada de curso desde el año 2018 y desde el año pasado miembro de la Comisión Académica del Centro de Padres. Desde joven he estado ligada a la Congregación participando en misiones y otras actividades pastorales. Durante mi época universitaria fui asesora del CPJ en Concepción, lo que me permitió conocer el Carisma de los SSCC y a personas maravillosas que marcaron mi vida. Creo firmemente que la educación transforma y que es la juventud la que mueve los límites de lo posible, serán nuestros hijos e hijas los responsables del cambio que el país necesita. Creo también que el modelaje que reciben de parte de los adultos que los rodean es fundamental en su formación, tanto o más, que materias y contenidos. Postulo al CPP buscando apoyar y fomentar la comunicación entre apoderados y colegio, aportar en las innovaciones que se busquen implementar y colaborar con las familias que lo necesiten.

 

Juan Pablo Fernández Frías

Hola, soy Juan Pablo Fernández Frías, ex-alumno de la generación 93, hijo de la miss Mónica Frías que le hizo clases a muchos ex-alumnos. Desde el 2002 al 2010 fui apoderado de mi hermano chico Benjamín por la muerte de mi papá y desde el 2014 soy apoderado de mis hijos. Estoy casado con María Pilar Urenda Pastene con quien tenemos tres hijos en el Manquehue, la Julieta que está en séptimo, Juan Pablo en sexto y Bautista en kínder. Con mi señora, somos y hemos sido delegados de los cursos de nuestros niños en muchas oportunidades. Fui capitán de la selección de fútbol del Colegio como alumno y con mucho orgullo también he sido capitán como apoderado. Soy presidente de la Liga de Apoderados del Colegio y además tengo la relación entre el CPP y el fútbol para la organización de los entrenamientos de los apoderados. Tomé la decisión, con el apoyo de mi señora y nuestros niños, de postular como director al CPP por el cariño que le tenemos al Colegio para aportar a mejorar la relación entre el CPP, el Colegio, los apoderados, el Centro de Alumnos y la Asociación de Ex-alumnos, para hacer del Manquehue un mejor colegio todavía. Me comprometo a poner lo mejor de mí para representarlos de la mejor manera posible. Saludos, Chiqui.

 

Jaime Reyes Camus

Hola, soy el feliz papá de tres hermosos hijos, los dos mayores ya titulados, egresaron del Manquehue después de estudiar toda su colegiatura y en él, nunca me canso de valorar el “sello” que dejó el colegio en ellos y en sus compañeros, por eso me interesa ayudar a mantener ese sello en los años que le quedan a mi concho, que está en primero medio, un abrazo a todos.