¡Te presentamos a las candidatas al Centro de Padres 2023-2024!

¡Te presentamos a las candidatas al Centro de Padres 2023-2024!

19 Abril 2023

Ya tenemos a las apoderadas de nuestro colegio que se inscribieron en el proceso de postulación y cuya integración a la Directiva será confirmada por quienes asistan tanto de manera virtual como presencial a la Asamblea del próximo 25 de Abril.

 

Aquí les presentamos a las 5 candidatas al Centro de Padres 2023-2024

VERÓNICA OPAZO

Hola, soy Verónica Opazo, casada con Juan Eduardo Munizaga y tenemos 2 hijas, Josefina de 5C y María Paz de 3A. Soy abogada y Magíster en Derecho Tributario. He sido subdelegada y, actualmente, delegada de curso. Este año me incorporé a la Comisión de Convivencia Escolar del Centro de Padres, porque considero este tema fundamental para que nuestros hijos se puedan educar en un ambiente acogedor y que sientan que su colegio es un lugar seguro, un buen lugar donde estar. Mis hermanos son ex alumnos del Colegio, por lo cual, he estado de cierta forma casi toda la vida ligada a este. Me encanta la comunidad que formamos y quisiera aportar en poder generar la mejor relación entre los apoderados y el colegio, como también cooperar con ideas que contribuyan al bienestar de nuestros hijos tanto en el ámbito personal como académico.

 

VERÓNICA ESCABINI

Soy la Vero Escabini, estoy casada con el Kike Swett y tenemos dos hijos: el Patato en 1 D y la Sari en PKD. Soy profesora básica y guía Montessori (3 a 6 años), actualmente trabajo en Crecechile (corporación sin fines de lucro que da la oportunidad a jóvenes y adultos de terminar su 4 medio). Tengo 43 años y, desde que entré en la universidad, he estado ligada a la educación. Creo que a través del CPP se pueden lograr grandes cosas en conjunto con el colegio por el bienestar de nuestros niñ@s, por eso mis ganas de participar y de aportar para construir un mejor colegio y por ende, una sociedad mejor.

 

 

 

MARÍA JOSÉ ALARCÓN

Como familia llevamos 10 años en el colegio, felices , mis niños son felices yendo a estudiar y para mí eso es una de las cosas más importantes! Sin embargo creo que hay muchas cosas que mejorar y no quiero hacerlo a través de un WhatsApp o comentándolo con algunos apoderados, si quiero algún cambio tiene que ser desde adentro y por eso me quiero postular !Menos palabras más acción!

 

 

 

MARÍA DE LA LUZ ERRÁZURIZ

Soy María de la Luz Errázuriz, estoy casada con Arturo Zúñiga, ex alumno del colegio, tenemos 4 hijos, tres de ellos en el Manquehue en 5to, 3ro y Prekinder. Soy profesora de Historia, con magister en persona humana y familia y tengo un diplomado en convivencia escolar. He sido delegada de curso desde el año 2018 alternando entre un curso y otro y desde el año pasado soy miembro de la comisión académica y de convivencia del Centro de Padres. Me gustaría ser parte del Centro de Padres para poder colaborar con el proyecto educativo del colegio, dando especial énfasis a dos pilares fundamentales de todo colegio: el área académica y el área de convivencia. Quiero ser un aporte para las familias Colegio Manquehue y poder ayudar en la formación de nuestros hijos para que sean personas íntegras, felices y comprometidos con la sociedad.

 

SOLEDAD COO CALCAGNI

Soy psicóloga, mamá de tres niños y trabajo en investigación en salud mental y parentalidad. Mi motivación para ser parte del Centro de Padres es contribuir a generar espacios que promuevan el bienestar emocional de los distintos miembros de la comunidad y apoyar a los padres y madres en la tarea de acompañar a sus hijos e hijas en su desarrollo. Me motiva mucho trabajar en equipo, proponer ideas, colaborar con las iniciativas de otras personas y contribuir a que nuestra comunidad del colegio siga siendo espacio acogedor, alegre y positivo para nuestros hijos e hijas.

 

 

 

Para conocerlas más en detalle te invitamos a revisar el video de su presentación online que realizaron el jueves  20 de abril por Zoom a través de este link https://zoom.us/rec/play/rqp2iYIFB5oHcKhdwnET-lWxO12mbnBcCiFzRAtum1R5uGVXg5GQonEfP5x7aoPbEI7bcxS7kIXPtMSR.E7vlAQboGaaHgR5X