Académica

El objetivo de la Comisión Académica es involucrar e incentivar a los apoderados a que tengan una participación activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos/as. Si el colegio y la familia están educando, es necesario que ambas coordinen sus acciones para así complementar y enriquecer los procesos de aprendizaje y de adaptación saludable al entorno escolar.

La comisión académica busca ser una instancia para potenciar y canalizar distintas formas de participación y que las familias contribuyan efectivamente en el logro de aprendizajes de calidad para cada alumno(a) del Colegio Manquehue. Nos une el interés por el bienestar y formación integral de nuestros hijos/hijas.

En primera instancia estamos atentos a escuchar diversas situaciones que puedan estar afectando la disposición al aprendizaje y su capacidad de adaptación saludable al entorno escolar.
Para ello hemos realizado encuestas a padres y apoderados, así como permanente comunicación con las autoridades del colegio.

A partir de esto, en los dos últimos años el aporte de la comisión ha sido entregar a los padres herramientas formativas en temas en de salud mental, mediante charlas y obras teatrales dirigidas para padres y apoderados.

Adicionalmente la comisión ha liderado la organización de los Fondos Concursables, una instancia que permite a toda la comunidad participar en ideas que permitan fortalecer el desarrollo de la comunidad y promover el sentido de pertenencia y compromiso con nuestro colegio así como también, incentivar el desarrollo de nuestros alumnos potenciando sus habilidades y destrezas.

Comisión Académica

  • Pablo Cruz Turell
  • Bernardita Fernández
  • Carlos Fernández
  • Magdalena Buzeta
  • Rodrigo Yazgan